Noticias FP » Formación Profesional » La UEMC te facilita el paso de la Formacion Profesional a la Universidad

La UEMC te facilita el paso de la Formacion Profesional a la Universidad

La Universidad Europea Miguel de Cervantes, con la supervisión de la Consejería de Educación de la Junta, ha completado ya el estudio de convalidación de asignaturas de los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) afines a los Grados oficiales impartidos por la UEMC, lo que facilitará el acceso de los estudiantes de Formación Profesional a los estudios universitarios.

Estudiantes de formacion profesional de grado superior podran convalidar sus estudios con asignaturas de grados oficiales de la UEMCLos estudiantes con un título de Formación Profesional de Grado Superior, tanto de títulos LOE como de Logse, pueden solicitar la convalidación de determinadas asignaturas e incorporar créditos ECTS al matricularse en alguno de los once grados y siete dobles grados que se imparten en el Campus UEMC, según el estudio efectuado por la Universidad y que cuenta con el aval de la Junta.

El reconocimiento e incorporación de créditos permitiría, en algunos casos, convalidar el equivalente a más de un curso académico, facilitando a los Técnicos Superiores la posibilidad de continuar formándose en unos tiempos en los que el acceso al mercado laboral es difícil.

La solicitud de convalidación de asignaturas es voluntaria, por lo que los estudiantes que así lo consideren podrán matricularse y cursar las materias de forma ordinaria. Cabe destacar que en alguno de los casos está incluida la convalidación de las Prácticas Profesionales del Grado Superior.

De esta manera, por ejemplo, los Técnicos Superiores en Agencias de Viaje podrían convalidad 60 créditos ECTS en el Grado en Turismo, los titulados en Administración de Sistemas Informáticos, 54 créditos en el Grado en Informática, los estudiantes de Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, 48 créditos en el Grado en Comunicación Audiovisual, los Técnicos Superiores en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (Tafad), 42 en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, o los titulados en Química Ambiental, 36 créditos en Ciencias Ambientales, hasta completar un catálogo de 48 Grados Superiores que permiten incorporar créditos.

El reconocimiento de las competencias obtenidas durante sus estudios por parte de los Técnicos Superiores como las propias de las asignaturas impartidas en los Grados universitarios es consecuencia natural del desarrollo del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (Meces), que considera a losCFGScomo parte de la Enseñanza Superior.

Acerca de 

Si quieres conseguir tu título de FP de Grado superior, nuestros cursos te ayudarán a hacerlo a tu ritmo y con el apoyo de un tutor.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *