El instituto de Onil impartirá el ciclo superior de monitor deportivo

La consecución de la especialidad en Actividades Físicas y Animación Deportiva ha sido posible por la colaboración municipal y los cuatro años de reivindicaciones

El instituto La Creueta de Onil ha conseguido que la Conselleria de Educación les implante el ciclo superior de Formación Profesional (FP) de monitor deportivo. En este sentido, el director, Pepe Toro, ha insistido en que lo han logrado «gracias a la colaboración entre el centro y el Ayuntamiento», administración desde la que «han apostado por este tipo de enseñanza», ha asegurado.

El único centro de educación secundaria de Onil, el instituto La Creueta, impartirá a partir de septiembre el ciclo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva. Y es que lleva más de cuatro años luchando por implantar varios ciclos de FP, todos ellos, tal y como ha explicado el director «relacionados con la industria, tan importante en la comarca, y el deporte», con el fin de que «haya una oferta más diversificada en nuestra localidad».
Poco a poco la Conselleria de Educación les ha ido implantando los ciclos con los que hasta la fecha cuentan pero, después de conseguir el de grado medio de monitor deportivo «los estudiantes que querían hacer el superior tenían que desplazarse hacia la costa, ya que en la zona de interior no se ofrece en ningún instituto».
A partir de ahora eso ya no sucederá gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Onil y el propio instituto, según ha explicado Toro, «que hemos apostado fuerte para conseguirlo».
El director destaca que desde el consistorio «siempre nos han ayudado», así como que desde un principio «han creído en este tipo de enseñanza».
Finalmente, los estudiantes tanto de la villa muñequera como del resto de las comarcas no tendrán que desplazarse para poder estudiar este ciclo, ya que Onil contará a partir de septiembre con el mismo, el cual consta de dos cursos, incluyendo las prácticas.

Acceso y prácticas

Para poder inscribirse al ciclo, tal y como es habitual, hay que realizar una prueba de acceso a grado superior. Dicho examen tuvo lugar la semana pasada y consta de una parte común y otra específica, esta última no la tienen que hacer los que acceden a través del ciclo de grado medio de monitor deportivo.
Pero, quizás, uno de los aspectos más llamativos es que la parte práctica se puede llevar a cabo en varias ciudades europeas; en concreto, en Londres, Portugal, Alemania e Irlanda, gracias a que el centro tiene concedida «la carta Erasmus», según ha señalado su director, Pepe Toro.

Esta entrada ha sido publicada en Ciclos Superiores y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *