Encuentra trabajo con la Formacion Profesional

El setenta por ciento de los alumnos de ciclos formativos de Formación Profesional en la rama de Hostelería en la Comunidad de Madrid encuentran trabajo durante los primeros seis meses.

En concreto, el 89 por ciento de los alumnos que acaban su grado de FP encuentra trabajo en Restauración; el 69 por ciento, en Gestión de Alojamientos Turísticos y el 64 por ciento, en Cocina y Gastronomía.

FP Dual Hosteleria

Madrid dispone de seis escuelas de Hostelería en las que se forman 3.136 alumnos. Algunos de esos alumnos han conseguido renombre como grandes profesionales: Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Alberto Chicote, Paco Roncero, Mario Sandoval entre otros

Una de las innovaciones de la comunidad es la Formación Profesional Dual que se inició en el curso 2011/12. Con la FP Dual el alumno pasa dos terceras partes del tiempo formándose en la empresa y percibe una beca salario durante el tiempo que dura su formación, con lo que se incrementan sus posibilidades de encontrar empleo.

La implantación del programa de FP Dual en la región hace dos cursos ha registrado un notable éxito. El número de alumnos ha pasado de los 60  y 7 empresas participantes en 2011 a más de 1.000 alumnos y 176 empresas en el 2013/14. En cuanto a la oferta formativa, se ha pasado de 2 a 9 institutos y de 2 a 17 ciclos formativos de Grado Superior.

El incremento de las empresas participantes en el programa así como el nivel de las mismas es otro de los factores que constatan el éxito del programa. Empresas de primer nivel en sus sectores como El Corte Inglés, Indra, Deloitte, Accenture, NH Hoteles, Sacyr Vallehermoso, Ferrovial, Mercedes Benz, PSA-Peugeot-Citroën, Iveco o el Grupo Vips, entre otras son las participantes en este proyecto.

Esta entrada ha sido publicada en Formación Profesional y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *