Te entusiasman los niños? Graduate como Modulo FP Técnico en Educación Infantil

Uno de los estudios más demandados en el mercado laboral en la actualidad es el Ciclo Superior Técnico Educación Infantil y que puede ser preparado en sus versiones presencial, semipresencial y a distancia u online.

Este título de Formación Profesional de Técnico en Educación Infantil, además, te otorga puntos para la preparación de oposiciones al Cuerpo de Maestros.

El Grado Superior Formacion Profesional Tecnico Superior Educacion Infantil esta dirigido a todos los que esten interesados en alcanzar el Titulo Oficial de Formacion Profesional de Grado Superior, las personas que quieran trabajar en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

El Ministerio de Educacion presenta en su Real Decreto-1538/2006 que si se supera cualquiera de las convocatorias de las pruebas libres que se realizan en todas las comunidades autonomas se tendra derecho a un Titulo Oficial de FP de Grado Superior.

Conocimientos que desarrollaras en el Ciclo  Superior Tecnico Educacion Infantil

  • Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
  • Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
  • Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
  • Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
  • Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.
  • Requisitos para acceder al Ciclo Formativo Superior Tecnico Educacion Infantil

    • Lo unico que te pedimos cumplir es que los candidatos deben tener mas de 20 años o 19 en el caso de que  hayan cursado el Grado Medio.
    • Otro de las exigencias que ha de cumplir es que usted debe tener posesión del titulo de Bachiller o su equivalente.

    Estos son los unicos requisitos que se exigen, por lo que es simple lograrlo.

    Titulo de Grado Superior Tecnico Educacion Infantil:

    Con el Curso a distancia de Formacion Profesional de Grado Superior tendrás la ocasión de obtener el Titulo Oficial de fp de Grado Superior (Tecnico Superior) después de aprobar las pruebas libres de Fp que se convocan en cada Comunidad Autonoma, también dispondrás de prácticas en centros infantiles que te permitirán adquirir experiencia y confianza, facilitándote tu posterior incorporación al mercado laboral.

Esta entrada ha sido publicada en FP de Grados Superiores y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Te entusiasman los niños? Graduate como Modulo FP Técnico en Educación Infantil

  1. Norma dijo:

    Hola!! Soy Argentina, me gustaria poder acceder al curso de FP de atencionpara niños, soy docente de nivel primario, aunque no estoy trabajando aún. Puedo acceder?? Cual es el costo y modalidad d cursado?? Muchas gracias!! Norma

  2. Jud dijo:

    Me gustaria saber cuales son los grados medios adecuados para acceder a estos estudios. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *