Noticias FP » Formación Profesional » Una de cada cinco ofertas de trabajo son para FP

Una de cada cinco ofertas de trabajo son para FP

El 21,2% de las ofertas de trabajo en España van dirigidas a candidatos que hayan realizado cursos de Formacion Profesional (FP). Este dato, supone un ligero descenso respecto al año anterior, cuando este perfil concentraba el 21,3% del total, según apunta un estudio realizado por una empresa privada especializada en recursos humanos.

una de cada cinco ofertas de trabajo es para los que han realizado un curso de formacion profesional, tanto de fp de grado medio como de fp de grado superior
Así, explica que la oferta de titulados de Formación Profesional muestra una tendencia creciente a la concentración en favor de las familias profesionales de fabricación mecánica y electricidad y electrónica, concentrando entre ambas ramas casi el 60% de la oferta.

También administración (8,67%) es una de las más demandadas, junto con las relacionadas con salud, mantenimiento de vehículos, edificación, obra civil e imagen personal, gracias al incremento de las ofertas de empleo que requieren este tipo de titulados. Además, por áreas, la producción encabeza la distribución de la oferta de empleo al reunir el 66,01%, a gran distancia de los servicios generales (9,14%), y la informática (5,70%).

Por comunidades autónomas, Cataluña, País Vasco y Madrid aglutinan casi la mitad de la oferta de empleo para titulados en FP (45,95%), siendo Cataluña la región que más ofertas de empleo de este tipo ha generado, con un 16%. Por el contrario, Extremadura (1,28%) y La Rioja (1,2%) son las regiones con menor número de ofertas para estos perfiles.

Acerca de 

Si quieres conseguir tu título de FP de Grado superior, nuestros cursos te ayudarán a hacerlo a tu ritmo y con el apoyo de un tutor.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

One Response to Una de cada cinco ofertas de trabajo son para FP

  1. Vicky - Fotografia dijo:

    Muy bueno y bastante interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *