La preinscripción del grado superior de FP empieza este lunes, con 50.000 plazas

La preinscripción al grado superior de Formación Profesional (FP) arranca este lunes, con una oferta de 49.777 plazas, de las que 26.416 pertenecen al primer curso, según datos de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat

Entre los nuevos grados, el próximo curso se estrenan 180 nuevas plazas de técnico de grado superior en Eficiencia energética y solar térmica, que se impartirán en seis institutos de toda Catalunya –dos en Barcelona, Girona, Lleida, Tortosa y El Prat de Llobregat–.

La Conselleria también pondrá en marcha 300 nuevas plazas del Grado Superior de Desarrollo de aplicaciones web, que se impartirá en diez centros de todo el territorio –tres en Barcelona, L’Hospitalet, Vilanova i la Geltrú, Igualada, Torelló, Granollers, Tarragona y Terrassa.

Además, seis titulaciones se adaptarán a la Ley Orgánica de Educación (LOE) desde la LOGSE, como Restauración, Industria Alimenticia e Instalaciones Electrónicas, entre otros.

La presentación de solicitudes podrá hacerse desde este lunes y hasta el 3 de junio, mientras que la matrícula se efectuará durante la primera semana de julio.

Esta entrada ha sido publicada en Ciclos Superiores y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

One Response to La preinscripción del grado superior de FP empieza este lunes, con 50.000 plazas

  1. susana dijo:

    Buenas Tardes, si eres de Sevilla,
    puedes solicitar la solicitud y matricularte
    tengo el FP 2 ADMINISTRATIVO COMERCIAL GRADO SUPERRIOR.
    Y Quisiera saber si puedo solicitar información.
    Gracias.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *