Los jóvenes ven el sector primario como una oportunidad para encauzar su vida profesional

Casi 600 alumnos se han matriculado en los ciclos formativos de grado medio y en los ciclos formativos de grado superior de Itsasmendikoi para el curso 2011-2012, lo que supone casi un 25% más que el curso pasado.

La apertura de un nuevo centro en Bermeo, orientado a la formación marítimo-pesquera ha sido clave para el aumento en la tasa de matriculaciones.

Pero, sin duda, que las cifras del paro estén por las nubes ha sido clave para que la gente se decante por la formación agraria y marítimo-pesquera. Fuentes de Itsasmendikoi señalan que «los jóvenes ven en el sector primario una oportunidad para poder encauzar tanto su vida profesional como personal».
Para Itsasmendikoi está siendo un curso de lo más esperanzador, ya que la mayoría de las especialidades ofertadas se han cubierto las plazas, incluso en algunos casos con listas de espera incluidos. «En ciclos medios, Jardinería y Floristería y Producción Agroecológica son las especialidades con los datos de matriculación más altos y, si hablamos de ciclos formativos de grado superior, destacaríamos el caso de Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos y Supervisión, Control de Máquinas e Instalaciones del Buque», señalan.

Esta entrada ha sido publicada en Ciclos Superiores y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *