Formacion profesional a distancia: Trabajadores muy preparados

Durante años se ha pensado que la formación profesional (FP) ha sido creada para quienes no tienen la capacidad de asistir a la Universidad, y la sociedad se encarga  de devaluar la FP poniendo enfasis en el titulo, cuando el trabajador y las caracteristicas de este son realmente lo importante, y al final quien sufre las consecuencias es  el mercado laboral.

Para el 2011 el gobierno espanyol, desea aumentar hasta la cifra de 62.000 la cantidad de alumnos en los modulos FP medio y FP superior a distancia, siendo  esta cifra el doble de la cantidad de alumnos del anyo precedente.

Asimismo el gobierno ha disenyado un plan para que los alumnos puedan superar la parte practica de los cursos con experiencia laboral mediante convalidaciones.  Este plan tambien esta disenyado para que los obreros que esten activos o tengan experiencia previa realicen los cursos de FP online. El Ministro de Educacion  espanyol, Angel Gabilondo, ha dicho que esta es una educacion de muy elevado nivel y es muy util para acceder al mercado laboral, asi como para el desarrollo  personal de los trabajadores. Se preve que el sector de la construccion sea el mas beneficiado.

Para mejorar el rendimiento y la productividad de la empresas son necesarios miles de tecnicos de grado medio y superior.

Cuando los alumnos alemanes culminan la educacion secundaria obligatoria, mas del 65% escogen FP segun afirma EUROSTAT. El logro del pleno empleo en Alemania  en esta epoca de crisis no es una casualidad. El mercado laboral ha pasado por varios cambios en los ultimos anyos, lo que ha conllevado que la educacion se enfoque  mas a algunas areas profesionales que a los puestos de trabajo, que son los que realmente interesan. Siempre seran necesarios tecnicos que sean capaces de trabajar  en las distintas etapas de los procesos o servicios productivos, desde la atencion al cliente hasta la construccion de maquinas.

Universidad y Formación Profesional son sistemas diferentes que preparan al estudiante para desempenyar diferentes tareas, los alumnos deben decidir con  asesoramiento y apoyo de su entorno que tipo de enseñanza va mejor de acuerdo a sus posibilidades, ya que no puede decirse que un tipo es mejor que el otro.

Incentivos impuestos por la sociedad como el deseo familiar o el prestigio han provocado que miles de personas matriculen en la universidad, donde realmente, nunca  podran encontrar su lugar y finalmente el alumno se vera desempenyando durante anyos un trabajo que no lo satisface profesionalmente. Un alumno que desee edificar  un rascacielos pudiera ser un ingeniero frustrado o un feliz delineante.

Una  posibilidad a valorar: en nuestra pagina web te  mostramos todos los pormenores respecto a como  es posible conseguir el titulo de CFGM: si te interesa el  curso de Ciclos Formativos a distancia, pidenos mas informacion  por correo electronico y  muy gustosamente te daremos la informacion. Cientos de alumnos asisten a universidades en las que no desean estar, y por otro lado hay empresas que carecen de trabajadores y tecnicos cualificados que ocupen  puestos en areas productivas. No tiene ningun sentido ese debate social sobre la supremacia formativa de la universidad, ningun catedratico en biologia podria  despreciar la labor que realiza cualquier jardinero.

Esta entrada ha sido publicada en FP de Grados Superiores y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *