Noticias FP » noticias » La formación profesional clave para salir de la crisis

La formación profesional clave para salir de la crisis

La formación profesional debe ser la clave que nos permita salir de la crisis. El ministro Wert considera que una fuerte colaboración entre empresas y el gobierno puede desarrollar una formación profesional dual fuerte, práctica y provechosa.

El ministro Wert en una de sus comparecencias en el congreso para hablar de la FP en España

El Ministerio de Educación ha fijado su objetivo en la mejora de la actual formación profesional como objetivo prioritario en su paquete de medidas para mejorar la situación de desempleo actual, tanto juvenil como de larga duración, y como importante medida para la solución de la crisis actual en nuestro país. El ministro Wert asegura que una mejora de la formación profesional aumentaría el nivel de empleo y además mejoraría la calidad de los puestos de trabajo. La formación profesional como mayor apuesta educativa por parte del Ministerio de Educación español intenta acercarse al actual modelo alemán.

En Alemania la formación profesional  goza de un gran prestigio ya que se considera de gran calidad y muy útil, algo contrario que ocurre aquí en España, donde da la sensación que se deba cursar una carrera sí o sí cuando en muchos casos no es ni de lejos la mejor opción para el alumno.

Actualmente en España hay una tasa de empleo juvenil cercana al 52% y los jóvenes con edades entre 16 y 19 años están desempleados en un 79% de los casos. Existe una alta relación entre el desempleo y la escasa cualificación de estos jóvenes.

Aquellos países de la Unión Europea que tienen un número de matriculados en formación profesional igual o mayor a la media europea cuentan también con una tasa de abandono escolar mucho más baja de ahí a que la formación profesional pase a ser la nueva piedra angular del Ministerio de Educación.

Acerca de 

Si quieres conseguir tu título de FP de Grado superior, nuestros cursos te ayudarán a hacerlo a tu ritmo y con el apoyo de un tutor.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *