Estudiar FP desde Casa sin problemas

La formación online es ya una tendencia imparable en la universidad. Cada vez son más los títulos de grado y postgrado que pueden obtenerse sin salir de casa y con total flexibilidad horaria, gracias a nuevas herramientas como los campus virtuales, las redes sociales, los foros de aprendizaje, las pizarras electrónicas, las videoconferencias, etc…

Este año, la formación profesional se ha subido al carro del e-learning. El pasado 24 de marzo, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, presentó una nueva plataforma virtual que permite estudiar formación profesional a través de Internet

Aunque Educación ha proporcionado el campus virtual, en realidad las titulaciones que se ofertan dependen de las Administraciones Autonómicas y varían de una Comunidad Autónoma a otra. La razón es que los exámenes finales y algunas actividades muy concretas sí son presenciales y deben realizarse en un centro.

Esta oferta formativa va dirigida, sobre todo, a adultos que necesitan compaginar sus estudios con el trabajo o con responsabilidades familiares. Estudiar desde casa les permite una mayor flexibilidad horaria y pone a su alcance un título que, de otro modo, tendrían dificultades para obtener.

En el campus virtual, los contenidos no son únicamente texto, sino que se emplean recursos más amenos y claros, como presentaciones, vídeos, etc… Cada unidad temática incluye un glosario de términos, bibliografía y enlaces de interés y un foro para que alumnos y profesores estén en contacto. Cada asignatura se completa con un examen de autoevaluación, para que podamos comprobar que hemos adquirido los conocimientos necesarios. Además, los alumnos contarán con un tutor personal.

¿Qué necesito para estudiar FP a distancia?

Un ordenador con conexión a Internet y muchas ganas de aprender. Para matricularte debes dirigirte a la consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma.

¿Qué titulaciones de FP se pueden estudiar a través de Internet?

Administración y gestión

Agraria

Comercio y marketing

Edificación y obra civil

Electricidad y electrónica

Hosteleria y Turismo

Informática y comunicaciones

Instalación y mantenimiento

Servicios socioculturales y a la comunidad

Sanidad

Transporte y mantenimiento de vehículos

Esta entrada ha sido publicada en Ciclos Superiores, Formación Profesional y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

One Response to Estudiar FP desde Casa sin problemas

  1. Ernesto Gijon Sacedon dijo:

    He trabajado durante muchos años en montajes industriales dese estructura metalica cerrajeria fabricacion de maquinaria soldadura y reparacion de maquinaria de obra publica
    Que podria esturiar ? FP mantenimiento ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *