Los desempleados se acercan a la FP

La falta de perspectivas de empleo como consecuencia de la crisis ha incrementado las matriculaciones de los ciclos formativos de la FP de grado medio y grado superior.

vuelta-estudiar-fp-2014La posibilidad de acceder a un puesto de trabajo disponiendo de un título de FP, formación mucho más practica y orientada al trabajo, es la razón que lleva a muchos jóvenes a retomar sus estudios. La consecuencia es un incremento de la edad media de los que actualmente cursan un grado de Formación Profesional.

La opción de continuar estudiando para disponer de un título que permita acceder al mercado laboral y no engrosar las cifras de la EPA es la opción elegida por lo jóvenes en la actualidad. El porcentaje de personas con más de 20 años que realizan un ciclo de FP de grado medio ha crecido un 13% por el impacto de la crisis (del 31% al 44%) mientras que en los ciclos de FP de grado superior ha aumentado un 7% (del 32% al 39%).

El mercado laboral, que se ha estrechado por causa de la crisis, parece estar dando un giro hacia la mano de obra cualificada que permita a las empresas incrementar su capacidad productiva y competitividad.  Este giro «practico» ha incrementado el número de ofertas laborales en las que se valora la posesión de un título de Formación Profesional y una orientación práctica de los candidatos.

El desequilibrio entre demandas de universitarios y titulados de FP se va reduciendo en las ofertas que puedes encontrar en el mercado, apareciendo una nueva oportunidad para aquellos que, en su momento y por distintas circunstancias, abandonaron sus estudios antes de concluirlos.

Este efecto «retorno» o «llamada» de la FP está provocando a la vez que Miles de jóvenes no pueden estudiar FP como ya os adelantamos en su día. Si esta es tu situación, o simplemente no puedes acudir a un centro físico para completar tus estudios, tienes la posibilidad de preparar las pruebas libres que anualmente convocan las comunidades autónomas y obtener tu título oficial.

No olvides consultar nuestros cursos recomendados y prepárate para obtener tú título de FP.

Esta entrada ha sido publicada en noticias y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *