Cantabria cuenta con nuevos títulos de FP de Grado Superior

Educación de Cantabria establece el currículo de tres nuevos ciclos formativos de Grado Superior Superior de Formación Profesional (FP)

El gobierno de cantabria convoca nuevos titulos de grado superior de formacion profesional para 2012La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria ha establecido el currículo de tres nuevos ciclos formativos de Grado Superior, entre ellos, el de Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria.

Cada  uno de los currículos se desarrollará en las programaciones didácticas de los distintos módulos profesionales. En su elaboración se incorporarán las tecnologías de la información, la prevención de riesgos laborales, la cultura del respeto al medio ambiente, el trabajo realizado conforme a las normas de calidad, la innovación, el espíritu emprendedor y la igualdad de género.

Educación ha establecido el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria (2.000 horas), cuyo primer curso se implantará en el 2011/2012, en el que dejarán de impartirse las enseñanzas de primero de Técnico Superior en Industria Alimentaria, mientras el segundo comenzará en el curso 2012/2013.

También se inicia el ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Proyectos de Edificación en la Comunidad Autónoma de Cantabria (2.000 horas).

En el curso 2011/2012, se implantarán las enseñanzas del primer curso, sustituyendo a las del título de Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción, y en el 2012/2013, se implantarán las enseñanzas correspondientes al segundo curso del ciclo formativo.

Finalmente Educación ha establecido el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en la Comunidad Autónoma de Cantabria, también de 2.000 horas, cuyo primer curso se implantará en el de 2011/2012, y el segundo en el 2012/2013, dejando de impartirse las enseñanzas correspondientes a título de Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas.

Algunos de estos títulos también se imparten en modalidad de FP a distancia para todos aquellos que no dispongan del tiempo para acudir a los institutos donde se imparten estos títulos de Formación Profesional de Grado Superior.

Esta entrada ha sido publicada en Ciclos Superiores y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *