Noticias FP » Formación Profesional » Aumenta el número de alumnos de Grado Superior

Aumenta el número de alumnos de Grado Superior

El número de alumnos de Grado Superior aumenta un 4,7% respecto al año anterior, en 14.059.

Los datos del Ministerio de Educación en la Estadística de las Enseñanzas no universitarias desvela el crecimiento del alumnado iniciado hace unos años, «aunque ya sin el efecto de la incorporación de alumnado extranjero».

Alumnos de Grado Superior

En las enseñanzas post-obligatorias ha habido un importante crecimiento de la FP, donde en el régimen de enseñanza presencial el grado medio ha aumentado en 16.690 alumnos (5,3 %) y el superior en 14.059 (4,7 %); han subido también en el régimen a distancia: un 27,5 % en el grado medio (4.156 alumnos más) y un 17,3 % en el superior (4.879 alumnos más).

A partir del próximo año la FP Básica irá sustituyendo a los PCPI que este año han registrado un descenso de 336 alumnos.

El número de profesores, por contra, se ha mantenido con respecto al año anterior, no acompañando el crecimiento de alumnos de Grado Superior.

Por contra la Educación de Personas Adultas aumentó su número de profesores en 527 mientras que el número de alumnos se redujo un 3,7 % en las enseñanzas formales y un 10,3 % en las no formales.

Acerca de 

Si quieres conseguir tu título de FP de Grado superior, nuestros cursos te ayudarán a hacerlo a tu ritmo y con el apoyo de un tutor.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *