Abierto el proceso de admisión para cursar FP en Extremadura

Los interesados deberán presentar una única solicitud en el centro educativo que elijan o a través de Internet.

Cáceres.- La Consejería de Educación ha convocado el proceso de admisión y matriculación para cursar Formación Profesional (FP) del sistema educativo en los centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2011/12.

A partir de la publicación en el DOE, los Consejos Escolares publicarán en los tablones de anuncio de los centros y de las Delegaciones Provinciales el número de puestos escolares totales para cada uno de los ciclos formativos que se ofrecen en su centro, mientras que en los centros privados concertados será su titular el encargado de dar publicidad a las enseñanzas profesionales concertadas.

Las personas interesadas en cursar estas enseñanzas podrán acceder a los ciclos formativos de grado medio, de forma directa, si están en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o bien si han superado la prueba de acceso a estos ciclos o a los de grado superior, o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

También podrán acceder de forma directa quienes tengan el título de Técnico Auxiliar, Técnico o hayan cursado segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente, o quienes tengan otros niveles equivalentes establecidos en la orden de convocatoria.

Para acceder a ciclos formativos de grado superior se requiere estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a estos ciclos o a la universidad para mayores de 25 años. También podrán acceder directamente quienes tengan otras titulaciones establecidas en la orden, entre las que figuran titulaciones universitarias, preuniversitario y Técnico Especialista, Superior o equivalente, entre otros.

Los interesados deberán presentar una única solicitud en el centro educativo que elijan en primer lugar o a través de la web http://sede.juntaex.es/web/portal/tramites.

En cuanto al calendario de admisión y matriculación, la orden de convocatoria establece un primer periodo de solicitud de admisión entre el 13 y el 21 de junio y un segundo periodo entre el 1y el 15 de septiembre, mientras que para las matriculaciones o reserva de puesto escolar se establece el periodo del 15 al 20 de julio para la primera adjudicación y los comprendidos entre el 28 y el 28 de julio y entre el 1 y el 5 de septiembre para la segunda adjudicación. Entre el 27 y el 28 de septiembre será el periodo de matrícula correspondiente a la tercera y última adjudicación.

Esta entrada ha sido publicada en Ciclos Superiores, Formación Profesional, Pruebas de acceso y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Abierto el proceso de admisión para cursar FP en Extremadura

  1. TOñi dijo:

    ME parece un poco vergonzoso q son las 21.00 horas del día 26 de septiembre y no sepan los alumnos si estan admitidos o no en la tercera adjudicación, sabiendo q el plazo de matriculación es el 27 y 28 del presente mes. No hay formalidad!

  2. Judit dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo toñi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *