Cerca de 4.500 murcianos se presentan a las pruebas de FP

La Consejería de Educación, Formación y Empleo desarrolló ayer las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional a las que se inscribieron 4.500 personas, un número de candidatos muy similar al de la convocatoria pasada.

Con la superación de estas pruebas, los aspirantes podrán participar en la admisión a alguna de las titulaciones de Formación Profesional del sistema educativo.


En concreto, se han inscrito 2.023 alumnos para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio, que comenzaron a las nueve de la mañana de ayer, y para las que se han constituido 19 comisiones evaluadoras que actuarán en los siguientes diversos centros de la Región.

La prueba, con una duración aproximada de tres horas y media estuvo dividida en tres partes:

  •  Prueba sociolingüística con dos ejercicios (lengua castellana y literatura, y ciencias sociales y geografía e historia)
  • Prueba de matemáticas.
  • Prueba de la parte científico-técnica con un ejercicio de ciencias de la naturaleza y tecnología que duró una hora.

En cuanto a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, a las que se han presentado 2.407 aspirantes, están divididas en dos partes:

  • Prueba común, que incluye ejercicios de Lengua Castellana, Lengua extranjera y Matemáticas.
  • Prueba especifica, que se desarrolla por la tarde y que incluye dos ejercicios de materias de Bachillerato relacionados con la opción por la que se presente.

De este modo, el proceso de admisión a los ciclos de Formación Profesional comenzará mañana y se mantendrá abierto hasta el 9 de julio.

Esta entrada ha sido publicada en Pruebas de acceso y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *