Noticias FP » Formación Profesional » El 21,2% de las ofertas de trabajo están destinadas a candidatos con titulación de FP

El 21,2% de las ofertas de trabajo están destinadas a candidatos con titulación de FP

Según un estudio llevado a cabo por la compañía de Recursos Humanos Adecco y el portal de trabajo Infoempleo, el 21,2% de la oferta de empleo en España va dirigida concretamente a candidatos de Formación Profesional.

Pese a que ha habido una leve disminución de la oferta con respecto a otros años, estos datos indican una importante resistencia a la crisis de este tipo de formación.

Las comunidades de CatalunyaPaís Vasco y Madrid concentran el 45,95% de la oferta total de profesionales cualificados. En esta línea estadística, Catalunya es la comunidad donde la demanda de candidatos de titulados en FP es mayor (16,07%); le sigue País Vasco con un 15,03% y Madrid con un 14,85%.

Por sectores de FP, los más demandados son Electrónica y Fabricación Mecánica. Entre ambos concentran el 60% del total de la oferta dirigida a FP. El 8,67% de ofertas se lo adjudica el sector de Administración.

Las áreas que han visto incrementadas sus ofertas de empleo y que exigen a los candidatos una titulación de Formación Profesional son Sanidad, Mantenimiento de Vehículos, Edificación y Obra Civil e Imagen Personal. Informática, Diseño Industrial y Textiles Artísticos mantienen sus posiciones. Los que han visto reducida la demanda son los sectores de Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo y Diseño Gráfico.

Acerca de 

Si quieres conseguir tu título de FP de Grado superior, nuestros cursos te ayudarán a hacerlo a tu ritmo y con el apoyo de un tutor.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

One Response to El 21,2% de las ofertas de trabajo están destinadas a candidatos con titulación de FP

  1. La verdad es que es una suerte que se sigan ofertando esta serie de trabajos, es todo un lujo y esperemos que suba el % para todos los trabajos.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *