10 razones para estudiar fp

Tienes muchas razones para estudiar un ciclo de formación profesional. La FP ha dejado de ser una salida residual para convertirse en una salida óptima para muchos de nosotros.

Estudiar fp

Hemos recogido  diez razones por las que estudiar FP y que convierte a la Formación Profesional en una alternativa clara para dirigir vuestro futuro profesional.

  1. La FP dispone de una amplia oferta formativa. Existen 26 familias profesionales y unos 140 ciclos formativos de grado medio o superior. Hay titulaciones para cualquier área profesional e interés personal: www.todofp.es
  2. Una amplia oferta de estudios  motivadores. Se trabajan contenidos específicos donde prima la aplicación práctica. Los exámenes memorísticos dejan de ser la clave de la evaluación del alumno. Talleres, trabajo por proyectos o el uso de aplicaciones informáticas son una constante en cada ciclo formativo.
  3. Ofrecen una amplia capacitación profesional. A diferencia de la educación secundaria obligatoria o el bachillerato, los estudios de FP, capacitan para trabajar en un área profesional determinada. Con un título de Técnico o Técnico Superior, obtienes una formación suficiente para desempeñar una profesión y que, en muchos casos son una garantía de empleo.
  4. Tus estudios tendrán una aplicación real. La formulación de los estudios, combinando la formación en centros de trabajo (FCT) y el estudio en las aulas permite que todo lo estudiado se aplique en el entorno laboral.
  5. No limitan tus estudios. Los grados medios permiten el acceso a los grados superiores y los grados superiores permiten el acceso a un grado universitario.
  6. Empleabilidad. La inserción laboral de los titulados en FP ha aumentado en muchos sectores en detrimento de los titulados universitarios. Un 21,2% de la oferta de trabajo en nuestro país va dirigida expresamente a candidatos con formación profesional: ver IV Informe Adecco Empleabilidad y Formación Profesional.
  7. Los centros de formación son centros de alta calidad formativa. Puedes encontrar centros de FP, públicos o concertados, con años de experiencia en este tipo de formación.
  8. Formación Asequible. En la mayoría de las comunidades autónomas el coste de los ciclos formativos es asequible y muy inferior a las tasas universitarias. La tendencia actual en algunas comunidades autónomas tiende a igualar las tasas de los grados superiores a las de los estudios de grado universitario.
  9. Ofrecen Titulación oficial. La duración de todas las titulaciones, incluidas las prácticas profesionales, no supera los dos años. Nos permite, en un plazo reducido, acceder a un primer empleo o reciclarse profesionalmente a través de unos estudios reglados.
  10. Diversidad. Existen diversas modalidades para cursar estudios de formación profesional: presencial, semipresencial, dual, a distancia u online. Todas estas opciones nos permiten compatibilizar los estudios con otras actividades o responsabilidades familiares.

La Formación Profesional es una opción válida para tus estudios y te permite un acceso rápido al mercado laboral. Te ofrece la posibilidad de obtener una formación práctica que te prepara para reducir tu tiempo de adaptación a cualquier trabajo y te cualifica para desempeñarlo de forma adecuada.

Estudiar FP es una opción muy válida para tu futuro

Esta entrada ha sido publicada en noticias y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *