Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

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Los Titulados Oficiales en la Formación Profesional de Grado Superior  en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales van a ser perfiles altamente demandados. Se proyecta que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionales.

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados. 

¿Qué voy a aprender y hacer como Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales?

  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos
  • Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
  • Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
  • Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.
  • Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
  • Organizar y controlar la implantación de productos/servicios y acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuación de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer? Trabajar o Estudiar

Ejercer mi actividad profesional en el sector del comercio y marketing público y privado, en empresas privadas del sector o creando mi propia empresa.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

  • Jefe de ventas.
  • Representante comercial.
  • Agente comercial.
  • Encargado de tienda.
  • Encargado de sección de un comercio.
  • Coordinador de comerciales.
  • Supervisor de telemarketing
  • Escaparatista comercial.
  • Diseñador de espacios comerciales.
  • Responsable de promociones punto de venta.
  • Especialista en implantación de espacios comerciales.

Acceso directo a estudios universitarios desde el Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales:

  • Maestro (todas las especialidades)
  • Diplomado en Biblioteconomía y Documentación
  • Diplomado en Ciencias Empresariales
  • Diplomado en Educación Social
  • Diplomado en Estadística
  • Diplomado en Gestión y Administración Pública
  • Diplomado en Relaciones Laborales
  • Diplomado en Trabajo Social
  • Diplomado en Turismo
  • Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
  • Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
  • Diplomado en Biblioteconomía y Documentación
  • Diplomado en Ciencias Empresariales
  • Diplomado en Educación Social
  • Diplomado en Estadística
  • Diplomado en Gestión y Administración Pública
  • Diplomado en Relaciones Laborales
  • Diplomado en Trabajo Social
  • Diplomado en Turismo
  • Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
  • Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas

Plan de formación:

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientesmódulos profesionales:

  • Escaparatismo y diseño de espacios comerciales.
  • Gestión de productos y promociones en el punto de venta
  • Organización de equipos de ventas.
  • Técnicas de venta y negociación.
  • Políticas de marketing.
  • Investigación comercial.
  • Marketing digital.
  • Logística de almacenamiento.
  • Logística de aprovisionamiento.
  • Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Inglés.
  • Formación y orientación laboral.

Requisitos de acceso al Grado Superior de FP de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales:

Puedes acceder directamente cuando tengas alguno de estos títulos o estudios:

  • Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Título de Técnico Superior o Especialista.
  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario.
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Otra forma de acceder consiste en superar una prueba de acceso al ciclo formativo. Para presentarte tienes

  • Tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba.
  • 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder.

Quienes tengan superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, están exentos de hacer la prueba.

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