Modulos de Formacion profesional a distancia: de forma virtual los ciclos formativos a distancia

Modulos de grado superior y modulos de grado medio: mas opciones formativas: para todas las personas imposibilitadas de frecuentar los centros formativos en el curso 2010-2011 se desarrollaran cursos online, garantizando la formacion constante de todas aquellas personas que lo deseen.

Afirmo el consejero de Educacion del Gobierno de Navarra, Alberto Catala.Esta peculiar formacion mantendra a los estudiantes en constante intercambio con el profesor y sus companyeros de curso pues se emplearan sencillas herramientas y materiales electronicos que facilitaran un mayor aprendizaje en el estudiantado ya que estos cursos seran a traves de una plataforma virtual.

En el nuevo periodo escolar empeceran algunos de los modulos de los ciclos de FP de grado superior de Educacion Infantil (Didactica de educacion infantil, Autonomia personal y salud infantil, el juego infantil y su metodologia, y desarrollo socioafectivo) y de grado medio Emergencias Sanitarias (Anatomopatologia y fisiologia basica, Apoyo psicologico en situaciones de emergencias, Atencion sanitaria especial en situaciones de emergencia, y logistica sanitaria en emergencias).

Para el periodo escolar 2011-2012, se duplicaran los cursos de formacion y se incrementaran dos nuevos ciclos de grado superior (Prevencion de riesgos profesionales y Administracion y finanzas),  cada uno con cinco modulos hasta alcanzar los 26.En el presente el mercado laboral requiere de una buena formacion por lo que se hace necesaria una buena preparacion pues ya no solo basta con tener algun diploma sino se necesita la superacion constante para una mayor posibilidad de encontrar un empleo de calidad por lo que la nueva plataforma profesional online tiene muy buenas perspectiva senyalo el consejero.

Esto sera, puntualizo Alberto Catala, una buena posibilidad para todas las personas interesadas que necesiten una formacion continua.

La formacion online presenta mejorias sobre la formacion presencial dentro de las que se encuentran: Personalizacion de la Adquisicion de conocimientos: Todos los alumnos no tienen las mismas necesidades ni tienen las mismas inquietudes. Mediante la formacion a distancia y online, el estudiante puede enmarcarse en lo que verdaderamente necesita, ya sea optando por el contenido o comunicandose con el profesor.La mayor facilidad de la formacion a distancia y online, es poder prepararte en el tiempo que decidas.La formacion a distancia y online no tiene horarios, lo que posibilita explotar tu tiempo, establecer la  combinacion perfecta entre tu tiempo personal y tu tiempo profesional. La facilidad de acceso sin desplazamientos: En ocasiones, el  problema tiene que ver con la dificultad geografica para acceder a una formacion presencial. Es por eso que si vives en algun sitio donde no se imparta este tipo de formacion tienes o  que no tomas la formacion que necesitas o te cambias de residencia. La formacion a distancia y online te permite acceder a una enseñanza reglada desde cualquier ubicacion.

La tecnologia utilizada para  Estudiar y aprender: Internet no es un fin, sino una herramienta.Conviene  recordar: hay informes que demuestran la alta capacidad de inserción en el mercado laboral de los titulados en Ciclos  Formativos de FP en el mercado laboral español.  Así pues, según los resultados obtenidos mediante  esa investigación, es del mayor interés para el futuro del desarrollo de la economía española y de su competitividad en el  mercado global la máxima potenciación de estos estudios.

Esta entrada ha sido publicada en FP de Grados Superiores y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *