Grados con mayor oferta de empleo 2015

Infojobs y Esade han publicado un informe sobre el mercado laboral en España. Os resumimos cuales son los Grados con mayor oferta de empleo 2015

La crisis no ha finalizado

Esta es la primera conclusión del informe. Si bien los datos económicos de crecimiento son esperanzadores,  el PIB creció un 1,4% y el desempleo se redujo en 2 puntos, la economía sigue creciendo a un ritmo lento y el paro se sitúa por encima del 23%.

Grados con mayor oferta de empleo 2015

La oferta de empleo se incrementó en Infojobs casi un 35% respecto al año anterior llegando a un total de 1.310.000 puestos vacantes. Esta es un dato positivo ya que todos los sectores han crecido en la cantidad de puestos que ofrecen los contratantes, la oferta de empleo.

Los contratos ofrecidos por las empresas han sido, principalmente, contratos indefinidos: un 26% del total, lo que supone un incremento del 52% respecto al año anterior.

Los empleos más demandados en 2015

Las grados con el mayor volumen de vacantes son Comercial y Ventas, Informática y Telecomunicaciones y Atención al Cliente.

Las titulaciones de Formación Profesional superan a las titulaciones universitarias en los requerimientos para conseguir estos puestos de trabajo (22% piden tener un Grado de FP y 20% tener un grado universitario)

Las mayores oportunidades de empleo están en la informática y las comunicaciones

Los empleos que más han crecido durante 2014 y que mantienen esa tendencia durante 2015 son los relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

Las empresas también buscan perfiles relacionados con el diseño de software y web, en concreto los especialistas en Front-end y Back-end. Estas profesiones son las más demandadas.

Se mantienen con un gran crecimiento, ya iniciado en 2014, los profesionales de Big Data, Aplicaciones de Móvil, Programador HTML5, Cloud Computing y Ortodoncista/Implantólogo

En conclusión los Grados con mayor oferta de empleo 2015 son los relacionados con Informática y Telecomunicaciones y Comercial y Ventas

Esta entrada ha sido publicada en noticias y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *