Grados superiores de Electricidad

Te ofrecemos el listado de cursos de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Electricidad. Los distintos Grados de Electricidad compaginan la formación teórica con la formación práctica propia de la Formación Profesional, preparándote para integrarte en un puesto de trabajo con todas las garantías.

Puedes obtener tu título de FP de Grado Superior de la familia de Electricidad acudiendo a un instituto o preparándote para superar las pruebas libres que te permitirán obtener tu título de Formación Profesional de Grado Superior a distancia u online.

Desde hace unos años existe la posibilidad de obtener esta titulación superior mediante el seguimiento y superación de cursos online. Es una opción en crecimiento, pero las plazas ofertadas suelen ser escasas y se agotan muy rápidamente.

Con un título de FP de grado Superior estarás más preparado para conseguir un trabajo cualificado y mantenerlo. Es tu momento, aprovéchalo.

Ciclo Formativo Grado Superior Instalaciones Electrotecnicas

Al finalizar tus estudios de Técnico superior en Instalaciones Electrotecnicas podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la electricidad y la electrónica público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado

Ciclo Formativo Grado Superior Desarrollo Productos Electronicos

Al finalizar tus estudios de Técnico superior desarrollo de productos electrónicos podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la electricidad y la electrónica público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado

Ciclo Formativo Grado Superior Sistemas Regulacion Control Automaticos

Al finalizar tus estudios de Técnico superior sistemas de regulación y control automáticos podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la electricidad y la electrónica público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado

Ciclo Formativo Grado Superior Mantenimiento Equipo Industrial

Con este curso FP de grado superior, lograrás tu objetivo, asegurándote un prometedor futuro laboral. Y convirtiéndote en un trabajador muy demandado.

Ciclo Formativo Grado Superior Regulacion Y Control Automaticos

Con este curso de Formación Profesional a distancia lograrás el objetivo de titularte en un tiempo récord. De esta manera podrás mejorar en tu trabajo o incorporarte en el mercado laboral de manera casi inmediata!

¿Por qué es una estupenda opción estudiar un grado superior en electricidad?

Si estás pensando seguir un ciclo formativo en algún campo técnico tu sector puede ser el de la electricidad. Disponemos de multitud de grados superiores relacionados con ella en los que podrás especializarte para mejorar tu formación y aumentar las posibilidades de encontrar empleo o conseguir uno mejor.

Si ya tienes formación sobre estas temáticas obtener un título que la valide enriquecerá en gran medida tu currículo. Si aún no tienes formación no te preocupes, porque gracias a estos ciclos formativos obtendrás los conocimientos necesarios tanto a nivel teórico como práctico para comenzar a trabajar desde el primer día.

Multitud de opciones para especializarte mediante un FP de grado superior en electricidad

El campo de la electricidad es amplio. Dependiendo de tus intereses podrás optar entre multitud de ciclos formativos para encontrar el que se adecúe de forma perfecta a ti.

Por ejemplo puedes estudiar el Grado Superior en Instalaciones Electrotécnicas. Gracias a él podrás trabajar tanto en la instalación de equipos de instalación eléctrica de media y baja tensión como en el mantenimiento de los mismos. Además, si lo que te interesa es montar tu propia empresa o trabajar como comercial este grado superior te aportará los conocimientos suficientes referentes a la gestión y comercialización de los productos y servicios.

Otra estupenda opción es el FP de Grado Superior en Mantenimiento de Equipos Industriales. Con él aprenderás tanto a montar como a mantener sistemas mecánicos, hidráulicos o electrónicos. Cursar este ciclo formativo será una muy buena idea si te interesa trabajar en el sector industrial tanto en fábricas como en procesadoras o cualquier tipo de industria en la que se utilice maquinaria.

Existen otros FPs de grado superior relacionados con el sector industrial y la electricidad. Echa un vistazo a cada uno de ellos para descubrir el que mejor se adapta a ti.

Prácticas en empresa para que no puedan decirte que no tienes experiencia

Además de formación estos grados superiores te aportan la posibilidad de poder comenzar tu carrera laboral al finalizarlos. ¿Cuántas veces te han dicho que no te dan el trabajo por no tener experiencia?

El hecho de que se completen con una estancia en empresa es un valor añadido importante porque por un lado irás adquiriendo experiencia práctica y por el otro puede darse la posibilidad de que al final te hagan un contrato en la empresa donde realizas las prácticas o en alguna que tenga vínculos con ella.

Por eso, estos ciclos formativos ofrecen una opción real de encontrar empleo y conseguir una estupenda formación que haga que las empresas te valoren al 100%.

Además, si tu sueño es montar tu propia empresa en el sector electrónico/industrial, gracias a cursar un FP de Grado Superior en él estarás más preparado además de tener la posibilidad de justificar ante tus clientes e instituciones públicas tu formación.

Por otro lado, obtener el título aunque ya tengas trayectoria en el sector te abrirá las puertas para poder cambiar de empleo incluso tener la opción de ir a trabajar al extranjero. Posibilidades que se limitan muchísimo si no tenemos un título que valide nuestros conocimientos.