La FP, una opción de futuro

En días tan difíciles como esta que estamos viviendo, la FP se ha convertido en una opción de futuro por ser prometedora y a la vez rápida. Solo que, al igual que con cualquier otra carrera, dependerá de la madurez del alumno y la dedicación que este le ponga a su profesión para obtener el éxito.

La formación profesional está comenzando a dejar de ser vista como la opción de los que no servían para estudiar, porque muchos de los nuevos profesionales de FP están demostrando su alto nivel de capacidad ‘in situ’, es decir, en los mismos centros de trabajo, y así están dejando bien en alto la valía de este título profesional. Es que los hechos siempre dicen más que las palabras…y los títulos rimbombantes.

Lejos de analizar el porqué ni si es o no justo, es sabido por todos que la diferencia de sueldos entre un profesional universitario y uno técnico o de FP no es tan amplia como podría pensarse, al menos en España. (Hablamos de un profesional universitario sin grandes responsabilidades). Por ello, esta opción de futuro ha cobrado importancia

En un principio, quien escribe también pensaba que la única buena opción era la universidad. Que si no se iba a la universidad, se era nada. Tal vez esta forma de pensar tenía cabida décadas atrás pero hoy los tiempos han cambiado y el turno es de los futuros profesionales, los titulados de formación profesional.

Esta entrada ha sido publicada en FP de Grados Superiores y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *