La Formación Profesional Vasca

Nos ha llamado la atención un artículo de opinión de JULEN ELGETA sobre la Formación Profesional Vasca. Os recomendamos su lectura por la profundidad y claridad de su visión sobre la FP en el País Vasco.

SOY un apasionado de la Formación Profesional vasca. No lo negaré. Pero no es el sentimiento lo que me lleva a decir que tenemos la mejor FP de Europa. No. Simplemente los datos nos avalan. A pesar de la crisis, tenemos un índice de empleabilidad del 65%, nuestro alumnado se ha incrementado en un 33% en los últimos cinco años viendo quizá en la Formación Profesional una tabla de salvación en la búsqueda de un empleo, contamos con más de 30 familias diferentes en sectores industriales o de servicios y más de 100 centros públicos y concertados. Más todavía. Hemos puesto en marcha la formación en alternancia con el objetivo de estrechar la relación con nuestras empresas y centros tecnológicos y Europa incluso nos utiliza como banco de pruebas, un espejo donde reflejarse. ¿Qué más se puede pedir?

Seguir leyendo

Felicidades por el artículo y gracias por compartir con nosotros la visión sobre el presente y el futuro de la Formación Profesional Vasca.

Os dejamos aquí una entrevista realizada a Julen Elgeta en la que también nos habla sobre la Formación Profesional. Muy recomendable:

 

Esta entrada ha sido publicada en noticias y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *