Cursos de especialización para alumnos de FP

El Ministerio de Educación ha establecido la posibilidad de que los centros de Formación Profesional impartan postgrados dirigidos a titulados de FP. Se trata de cursos de especialización que permitirán a los titulados en Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior ampliar sus conocimientos y actualizarse para adaptarse a las necesidades del mercado laboral.

Los cursos tendrán una duración de 300 a 500 horas (aproximadamente entre uno y dos trimestres) y permitirán a los titulados de FP combinar módulos (asignaturas o grupos de asignaturas) de distintas titulaciones. Los estudiantes podrán elegir estudiar presencialmente o a distancia, siempre que exista disponibilidad en los centros. Además, los cursos podrán tener una parte de prácticas que se realizará en centros de trabajo.

Hasta ahora, los titulados de FP que querían reciclar sus conocimientos podían realizar otro ciclo formativo, matricularse a los cursos de formación para el empleo o bien optar a formación no reglada. Con este tipo de formación continua, el estudiante obtendrá una certificación académica que tendrá validez en todas las comunidades autónomas.

La propuesta forma parte de las reformas que recoge la Ley de Economía Sostenible. Dicha ley hace especial énfasis en flexibilizar la Formación Profesional adaptándola a las necesidades de los estudiantes y a los requerimientos del mercado laboral.

Esta entrada ha sido publicada en Formación Profesional y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

6 Responses to Cursos de especialización para alumnos de FP

  1. paco dijo:

    Qué buena noticia. Cada vez se valora más la formacion profesional, como debe ser

  2. Diego dijo:

    Cuando entrará esto en vigor?

  3. Pedro dijo:

    ¿Por qué todavía no han entrado en vigor estos cursos?¿Alguien me lo puede explicar?.

  4. Jesus dijo:

    Donde puedo acceder a este curso de especializacion y si hay el la modalidad de hostelería? ??

  5. paulo dijo:

    como es para llevar el curso

  6. Alberto García López dijo:

    tengo el titulo de FP Grado Superior de Tecnico de Automoción y quiero seguir ampliando estudios sobre mecánica, electricidad, coches híbridos etc.
    ¿Me pueden informar dónde me puedo dirigir para obtener información sobre cursos?
    Si pueden ser tambinén de fines de semana pues tengo horario laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *