Técnico superior en iluminacion, captacion y tratamiento de la imagen

Ahora puedes obtener directamente el Título Oficial de Técnico Superior En Iluminación, Captación Y Tratamiento De Imagen cómodamente desde tu casa, trabajo o lugar que prefieras y a la hora que decidas.

Con este curso podrás prepararte para las pruebas oficiales que se convocan anualmente por todas las administraciones.

El objetivo del Ciclo es realizar proyectos fotográficos completos, captar, registrar y tratar imágenes en producciones audiovisuales e iluminar espacios escénicos en audiovisuales, espectáculos y eventos, determinando y controlando la calidad técnica, formal y expresiva.

¿Qué voy a aprender y hacer?

Este profesional será capaz de:

Con un enfoque práctico, dinámico e innovador, se desarrollan dentro de todas las asignaturas, proyectos de aplicación real, desde su guión hasta su postproducción: cortometrajes, videoclips, spots, obras de teatro, magazines de TV, documentales y animaciones en 2d y 3d.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Ejercer mi actividad profesional en el sector de la comunicación, público y privado, en empresas privadas del sector o creando tu propia empresa.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Plan de formación:

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

¿Cómo acceder? Acceso Directo o mediante Prueba Libre

Puedes acceder directamente cuando tengas alguno de estos títulos o estudios:

Otra forma de acceder consiste en superar una prueba de acceso al ciclo formativo. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Quienes tengan superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, están exentos de hacer la prueba.

Si tienes otros estudios post-obligatorios es conveniente que consultes las posibles convalidaciones existentes.

Más información:

R.D. 2027/4 por el que se establece el título y las enseñanzas mínimas.

R.D. 1036/96 por el que se establece el currículo