Grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Grado Superior, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Si te gusta la informática, has programado alguna vez o quieres aprender a hacerlo profesionalmente para dedicarte a ello en un futuro, Centro San Valero en colaboración con SEAS imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Una formación oficial con la que podrás desarrollar e implementar cualquier tipo de aplicación para múltiples dispositivos utilizando las nuevas tecnologías de desarrollo. Actualmente, el sector de la programación es uno de los que más está creciendo y demandando más profesionales especializados, por lo que se presenta como una de las mejores opciones laborales actuales y para un futuro próximo.

Con estos estudios serás capaz de desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos. Gracias a nuestra innovadora metodología de estudio online podrás convertirte fácilmente en programador profesional, adquiriendo las competencias profesionales, personales y sociales de este título.

Al finalizar el estudio, obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma con el que orientar tu perfil profesional hacia el mundo de la programación de aplicaciones. ¡No esperes y solicítanos información!

HABILIDADES

Los objetivos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma son los siguientes:

  • Interpretar el diseño lógico de bases de datos, analizando y cumpliendo las especificaciones relativas a su aplicación, para gestionar bases de datos.
  • Seleccionar y emplear lenguajes, herramientas y librerías, interpretando las especificaciones para desarrollar aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos.
  • Gestionar la información almacenada, planificando e implementando sistemas de formularios e informes para desarrollar aplicaciones de gestión.
  • Analizar y aplicar técnicas y librerías específicas, simulando diferentes escenarios, para desarrollar aplicaciones capaces de ofrecer servicios en red.
  • Reconocer la estructura de los sistemas ERP-CRM, identificando la utilidad de cada uno de sus módulos, para participar en su implantación.
  • Valorar y emplear herramientas específicas, atendiendo a la estructura de los contenidos, para crear tutoriales, manuales de usuario y otros documentos asociados a una aplicación.
Salidas profesionales

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes a los que podrás optar una vez finalizado el curso, son los siguientes:

  • Desarrollar aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio.
  • Desarrollar aplicaciones de propósito general.
  • Desarrollar aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.
  • Programador de aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos.
  • Programador de interfaces gráficos de usuario interactivos y con la usabilidad adecuada.
  • Programador de aplicaciones multiproceso y multihilo.
  • Programador de componentes personalizados para sistemas de gestión empresarial.
  • Administrador de sistemas informáticos.
  • Administrador de bases de datos.
  • Administrador en la implantación de sistemas de gestión empresarial (ERP-CRM).
  • Administrador de la información almacenada en sistemas de gestión empresarial (ERP-CRM).

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Podrás trabajar en :

En entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas multiplataforma en diversos ámbitos: gestión empresarial y de negocio, relaciones con clientes, educación, ocio, dispositivos móviles y entretenimiento, entre otros; aplicaciones desarrolladas e implantadas en entornos de alcance intranet, extranet e Internet; implantación y adaptación de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

Los puestos de trabajo más relevantes:

Si lo prefieres podrás seguir estudiando:

Plan de formación:

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

Requisitos de acceso al Grado Superior de FP:

Puedes acceder directamente cuando tengas alguno de estos títulos o estudios:

Otra forma de acceder consiste en superar una prueba de acceso al ciclo formativo. Para presentarte tienes

Quienes tengan superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, están exentos de hacer la prueba.

Titulación

Quienes tengan superadas la totalidad de las asignaturas del Ciclo Formativo de Grado Superior, podrán solicitar la expedición del título correspondiente. Al finalizar los estudios, los alumnos recibirán el título oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

titulo CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma