Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

¿Qué voy a aprender y hacer?

Configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.
Este profesional será capaz de.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Trabajar como :

Seguir estudiando:

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Este profesional ejerce su actividad en el área de informática de entidades que dispongan de sistemas para la gestión de datos e infraestructura de redes (intranet, internet y/o extranet).

Plan de formación:

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

Este título viene a sustituir al antiguo "Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos" o ASI como muchos lo conocen. Te permitirá adquirir conocimientos prácticos de programación y hardware, con los que podrás trabajar tanto en España como en el extranjero.

Cómo siempre os decimos, el curso y su titulación es importante, pero lo eres mucho más tú. Si realmente quieres dedicarte al mundo de la programación y la gestión de sistemas informáticos, el curso te resultará atractivo y motivador. Aprenderás cosas prácticas y podrás aplicarlas tanto en proyectos personales como en empresas.

El curso te dará una base de conocimientos y de metodología para afrontar ese trabajo. Te permite tener una estructura para afrontar los retos y necesidades que aparecen en el trabajo como TS de Sistemas.

Recuerda que en este ciclo se profundiza en el hardware y la programación. Si buscas algo más específico de programación pura, te recomendamos que te plantees hacer el Ciclo Formativo Grado Superior Desarrollo Aplicaciones Informáticas o DAI dónde se profundiza mucho más en cómo programar, aunque necesitarás disponer de una base para no perderte y desanimarte.

Aquí os dejamos un vídeo interesante en el que se explica cómo funciona este grado superior, cuáles son sus salidas profesionales y para qué te prepara. Esperamos que os sirva de ayuda.