Grado Medio en Enfermería

Aprenderás una profesión con grandes oportunidades laborales. Convierte en técnico en enfermería

En los últimos años factores como el envejecimiento de la población, los adelantos tecnológicos asociados a los cuidados sanitarios, el aumento de los servicios sanitarios privados y la amplia cobertura de los públicos, han motivado un gran aumento de la demanda de profesionales cuali ficados para poder cubrir puestos sanitarios.

Actualmente, el sector sanitario es uno de los más importantes del país, tanto desde el punto de vista económico (volumen de servicios prestados, presupuesto, volumen de inversión) como por el número de personas a las que da empleo. Con esta formación que estás a punto de comenzar, un gran número de puertas profesionales se abrirán ante tí.

El temario de este Plan de Formación ha sido elaborado por médicos, diplomados universitarios en enfermería y pedagogos, teniendo en cuenta el currículum del Ciclo Formativo de Grado Medio que ha establecido el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para la familia profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Este ciclo de grado medio es la mejor entrada en el mundo laboral de la enfermería


¿Qué voy a aprender y hacer con este curso de FP de grado medio?

Recibirás la formación adecuada para poder desarrollar tu trabajo como futuro profesional en el sector sanitario con plenas garantías

Aprenderás en profundidad la estructura y funcionamiento del cuerpo humano.

¿Para qué te prepara?

Con los conocimientos adquiridos al finalizar este curso de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería serás capaz de:

Salidas Profesionales

Estas son solo algunas de las salidas profesionales que tendrás cuando finalices tu curso de Formación Profesional:

 

Ejercerás tu actividad profesional en el sector sanitario en empresas privadas y públicas o creando tu propia empresa.

Plan de formación:

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

 

También obtendrás experiencia en empresas, al finalizar la formación en el centro educativo o tu curso de FP a distancia, completándola y realizando actividades propias de la profesión mediante la Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).


¿Qué necesito para hacer este grado de FP?

Requisito de la edad: tener cumplidos 18 años

Requisito académico: estar en posesión del título Graduado en enseñanza Secundaria Obligatoria (GESO) o equivalente

Otros títulos que se consideran” equivalentes” a la ESO:


Ayuda y contacto

Este apartado reúne las respuestas a las consultas más frecuentes sobre los servicios y utilización del campus. Podrás consultar las dudas más habituales de nuestros alumnos y mandarnos la tuya.

También puedes contactar desde el campus, vía mensajería, con el departamento de alumnos, la orientadora pedagógica y el departamento de salidas profesionales.

Preparación FP

Dispondrás de toda la información relativa a las pruebas libre de FP que te darán acceso al título oficial de Formación Profesional. Podrás consultar convocatorias, plazos de inscripción así como información y dudas frecuentes referentes a estas pruebas.

Opiniones de los alumnos del curso:

Creo que es un buen curso para realizar sobre todo las personas que, como yo, tenemos poco tiempo para estudiar, ya que lo podemos complementar con otro trabajo y compaginar con la familia.

 Silvia V.

Me ha parecido una experiencia muy positiva porque he aprendido mucho del curso y porque a la hora de hacer las prácticas conocí a gente encantadora y tuve una jefa estupenda.

 Estíbaliz. B.

El curso se hace muy ameno con una amplia formación. Por parte de los profesores y el tutor, la atención e información es muy completa, atenta y personalizada.  

 Sonia M.

Creo que es un buen curso para realizar sobre todo las personas que, como yo, tenemos poco tiempo para estudiar, ya que lo podemos complementar con otro trabajo y compaginar con la familia.

 Silvia V.

He aprendido mucho, me ha servido para mi trabajo actual y he podido ayudar a otras personas. Muchas gracias por su atencion y colaboracion. Un saludo.

 Tamara

Me ha parecido un curso muy completo y ameno para estudiar.

 Montse L.

Estudiar con CCC es una manera práctica para los que no disponemos de bastante tiempo. 

 Beth Gachoki

Me ha parecido muy interesante, creo que me puede abrir muchas puertas en un futuro próximo. Y a nivel personal me siento satisfecha por haberlo realizado ya que todo lo relacionado con la salud y cuidados a los enfermos me motiva un montón.

 J.González

Me gustó mucho la presentación de los libros, muy ameno para el aprendizaje, además la atención prestada fue óptima. Muchas gracias. Éxitos.

 Nohemi Giménez

Me ha parecido una experiencia muy positiva porque he aprendido mucho del curso y porque a la hora de hacer las prácticas conocí a gente encantadora y tuve una jefa estupenda.

 Estíbaliz. B.

He quedado muy satisfecha con este curso de auxiliar de técnico de enfermería, así como con mis tutores y profesores. He hecho este curso porque me gusta lidiar con las personas y, en mi país, trabajé en el hospital de mi pueblo, donde adquirí experiencia. Con este curso he podido perfeccionar mis conocimientos y estoy muy agradecida de la atención que me han dado. Gracias a todos los profesores y miembros del centro de CCC, ahora tengo un diploma y puedo conseguir un buen trabajo en lo que me gusta.

 Vanessa R.

Un curso muy bueno. Lo recomendaría  a más gente. 

 Pedro L.

Ha sido una experiencia maravillosa. Con este curso pude aprender muchas cosas que siempre me ha gustado y pude realizar mi sueño.

 Luis I.

Un gran equipo. Sinceramente mil gracias.

 Elena T.

Me ha parecido un curso muy completo, extenso en cuanto a conocimientos y dotado de un buen material. Sorprendentemente excepcional.  

 María L.

En general, me ha gustado mucho el curso, he aprendido muchísimo más de lo que yo esperaba. Espero poder hacer prácticas pronto y poder demostrar todo lo que he aprendido.   

 Luis S.

He acabado este curso muy contenta en todos los sentidos, tanto por las tutorías como por la información, el material y la atención al alumno. Si en el futuro me decido a realizar otro curso volvería a apostar por CCC. ¡Muchas gracias!   

 Beatriz A.

Me ha gustado mucho hacer mi curso de auxiliar técnico de enfermería en CCC, tanto los profesores como mi tutora fueron muy eficaces conmigo, en la hora de responder mis dudas y en la hora de corregir mis ejercicios. Estoy contenta con CCC.   

 Carla O.

El curso se hace muy ameno con una amplia formación. Por parte de los profesores y el tutor, la atención e información es muy completa, atenta y personalizada.  

 Sonia M.

Estoy muy satisfecha con todo. Las correcciones son muy buenas y las explicaciones también. Gracias por todo.   

 Sandra T.

Estoy muy contenta con el material recibido, la claridad con la que estaban expuestos los temas, la facilidad de realizar los ejercicios online y de su corrección, así como la rapidez en la aclaración de las dudas. Un saludo.   

 Paula H.

Los cursos son de mucha utilidad para tener conocimiento sobre lo que se quiere aprender, es tan interesante que, en ocasiones, no puedes dejar de leer. Espero poder seguir estudiando con CCC para conseguir un FP.   

 María S.

Me parece estupendo ya que puedes estudiar a tu ritmo y te ayudan en todo momento

 Mª Jesús B.

Estoy muy satisfecha con el curso realizado, me han facilitado todas las herramientas necesarias para realizarlo. Fue una experiencia inolvidable, aprendí muchísimo , los profesores son muy buenos... Muchas gracias....

 Laura G.

El curso fue muy bueno para mí ya que lo he aprovechado en mi trabajo también para tener más experiencia en todas las áreas pero muchas gracias por esta oportunidad me hacen más profesional .Un saludo a todos.

 Susana G.

El curso me ha parecido muy interesante y he aprendido mucho.

 Carmen O.

Es un curso homologable y de futuro, en el actual campo laboral...Me siento satisfecho por lo aprendido y los aportes y conocimientos que me ha  brindado desde CCC...    

Juan O.