Ocho de cada diez egresados de FP consiguen trabajo de inmediato

Desde Granada llega el dato: ocho de cada diez egresados de FP consiguen trabajo de inmediato, antes de los seis meses de haberse graduado. Esto lo certifica la empresa Adecco, especializada en Recursos Humanos, que a pocas semanas de haberse clausurado el año académico, realizó un estudio sobre las preferencias de los alumnos.

Un dato que cada vez se hace más común porque los últimos estudios siempre terminan arrojando casi lo mismo: que los jóvenes de hoy en día prefieren asegurarse el futuro optando por un título de formación profesional que por ir a la universidad.

Las razones son varias. Los jóvenes se dejan llevar por lo práctico al ver que la tasa de paro es menor entre los profesionales de FP (no llega al 5%) y que en España todavía continúa haciendo falta más profesionales de este tipo.

El informe también da pistas de cuáles son las carreras más atractivas dentro de las titulaciones de formación profesional. Están los cursos de electromecánica, de mantenimiento, de sanidad y los administrativos. Cada uno con sus diferentes especialidades.

Hace cinco años la realidad en este aspecto era diferente porque solo seis de cada diez egresados conseguía su primer empleo antes de los seis meses de sacarse el título.

En cuanto a los salarios, el estudio dice que un profesional recién titulado y que casi no cuenta con experiencia puede llegar a percibir los 16 mil euros anuales mientras que alguien con unos cinco años de experiencia puede ganar entre 21 y 28 mil euros, dependiendo de la especialidad y de la Comunidad Autónoma en la que trabaja (Andalucía es la que paga menos y Cataluña, Baleares y el País Vasco las que mejor lo hacen).

Esta entrada ha sido publicada en FP de Grados Superiores y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

One Response to Ocho de cada diez egresados de FP consiguen trabajo de inmediato

  1. Carlota dijo:

    Que puedo hacer para apuntarme en este grado superior o conseguir informacion?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *