La Bolsa de empleos demanda profesionales de estudios sanitarios: Formacion profesional-Ciclos formativos de grado superior Sanidad

La mayoría de las carreras universitarias son accedidas por los alumnos que que proceden de los ciclos formativos, que además facilitan la incorporación a otros ciclos formativos de FP, como son los estudios en la familia sanitaria.

Nada más que el 9% de los ingresos de enfermería son los que no alcanzan trabajo al terminar los estudios, siendo ubicados en un trabajo en los meses siguientes.

Muchos graduados de los ciclos de Formación Profesional sienten decepción cuando al concluir sus estudios no ven una salida profesional o les cuesta encontrar empleo por la cantidad de titulados existentes. No obstante, hay varias carreras profesionales que se destacan por lo difícil que son cubrirlas en el mercado laboral y para las cuales siempre hay acogida. Existen centros de enseñanza especializados en la rama sanitaria, que constituye una de las especialidades que más demanda tiene en el mercado laboral y que se imparte con un modelo de formación reglada en el ciclo formativo de Grado Medio de enfermería (Auxiliar de Enfermería) y Técnico en Farmacia y parafarmacia. En estos Institutos se imparten también cursos para técnicos de ambulancias y transporte sanitario y cursos acreditados en las siguientes especialidades sanitarias:

  • Técnico en Emergencias Sanitarias
  • FP Auxiliar de Enfermeria
  • FP Técnico en Farmacia

También existen cursos presenciales y a distancia de Auxiliar de Estomatología y Odontología para trabajar como auxiliar de Clínicas Dentales, con buena acogida en el mercado laboral.

Además, imparten cursos para desempleados que ayudan de manera significativa a estas personas a interiorizarse en el mundo de la formación profesional tanto en el orden global como en el regional, aportando datos de gran valor e interés sobre los cursos de nivel superior, y formaciones especializadas, preparándote de forma práctica y sencilla en aprendizajes laborales que posibiliten tu integración socio-laboral , y en la adquisición de destrezas, habilidades y actitudes específicas que te permitan operar eficazmente en el desempeño de ocupaciones, oficios y/o tareas vinculadas a puestos de trabajos, a los que podras llegar a través de cursos como Auxiliar de Enfermeria y otras:

  • Auxiliar de Enfermeria en Salud Mental
  • Auxiliar de Estomatologia y Odontologia
  • Cuidador/a de discapacitados fisicos y psiquicos
  • FP Auxiliar de Enfermeria en Geriatria
  • Tecnico en Psicomotricidad
  • Auxiliar de Enfermeria en Hospitalizacion
  • Atencion Especializada para enfermos de Alzheimer
  • Gerocultor/aMonitor/a de Educacion Ambiental
Esta entrada ha sido publicada en FP de Grados Superiores y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *