¿Cuáles son los grados más solicitados por los estudiantes?

Si estás pensando estudiar un Grado de Formación Profesional, hemos recopilado los grados más solicitados por los alumnos durante 2015.

La crisis en España ha obligado a muchos a retomar sus estudios para mejorar sus posibilidades laborales, incrementando la demanda de ciclos de Grado para disponer de una formación más acorde al mercado laboral.

Cuales son los grados mas solicitados por los estudiantes

La edad de los solicitantes se ha incrementado debido a lo señalado anteriormente, limitando el acceso a las plazas ofrecidas por las comunidades autónomas anualmente. Cada vez es más complicado acceder a los ciclos presenciales, por lo que están tomando un peso mayor los grados a distancia  y las pruebas libres que te otorgan el título directamente.

Los grados que más demandados por los estudiantes son los que menor número de plazas libres tienen, aunque puedes acceder a su titulación presentándote por libre.

Top de Grados más solicitados por los estudiantes

Los diez ciclos formativos de grado superior con mayor demanda en España son:

Los enlaces anteriores te dan un información completa sobre los grados y te ofrecen la posibilidad de

Como os señalamos en nuestro artículo anterior, sólo los grados comerciales y los informáticos son los que tienen una mayor demanda de empleo, por lo que es más sencillo encontrar un trabajo una vez hallas finalizado tus estudios

Esta entrada ha sido publicada en FP de Grados Superiores y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *