Grados superiores de Industrias Alimentarias

Las Industrias Alimentarias son una de las ramas con mayor demanda y salidas profesionales de los Grados superiores.

La industria alimentaria requiere de profesionales preparados, por lo cual la instrucción y formación en torno al área de alimentos en sus diversas modalidades y niveles se ha dividido en cinco grandes áreas de especialidad, Química y Análisis de alimentos (QAA), Inocuidad y microbiología alimentaria (IAM), Ingeniería de alimentos (IA) y Tecnología de Alimentos (TA)

Los Grados superiores en Industrias Alimentarias ofrecen la posibilidad de conseguir una titulación oficial en una de las ramas con mayores requerimientos técnicos de la actualidad. En un país como España, que genera una buena parte de la producción mundial de vinos y otros segmentos alimenticios, la obtención de un Grado Oficial acaba determinando las posibilidades de trabajar en este sector.

Los cursos de grado superior de Industrias Alimenticias te permiten obtener un título reconocido por el mercado y adquirir experiencia profesional mientras los realizas. Con ellos podrás obtener una titulación oficial que te dará acceso a una profesión y trabajar en prácticas en los diferentes centros especializados con los que existe un convenio de prácticas.

Con un título de FP de grado Superior estarás más preparado para conseguir un trabajo cualificado y mantenerlo. Es tu momento, aprovéchalo.

Ciclo Formativo Grado Superior Vitivinicultura

Consigue tu título oficial de FP de Técnico Superior Vitivinicultura y consigue un trabajo como Vitivinícola, Encargado de proceso de destilación y rectificación. Con el título de Técnico Superior Vitivinicultura, podrás desarrollar tu carrera profesional trabajando en el mundo del vino.

¿Por qué estudiar un FP de grado superior en Industrias Alimentarias?

La industria alimentaria es la parte de la industria que se encarga de todos los procesos relacionados con la cadena alimentaria. Se incluyen dentro del concepto las fases de transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento, conservación, y servicio de alimentos de consumo humano y animal. Las materias primas de esta industria consisten principalmente de productos de origen vegetal (agricultura), animal (ganadería) y fúngico (perteneciente o relativo a los hongos). Gracias a la ciencia y la tecnología de alimentos el progreso de esta industria se ha visto incrementado y nos ha afectado actualmente en la alimentación cotidiana, aumentando el número de posibles alimentos disponibles en la dieta. El aumento de producción ha ido unido con un esfuerzo progresivo en la vigilancia de la higiene y de las leyes alimentarias de los países intentando regular y unificar los procesos y los productos.

Los profesionales de las Industrias Alimentarias se encargan de trabajar los procesos de manipulación, almacenamiento, extracción, elaboración, conservación y envasado de los alimentos para el consumo humano.

Los grados en Industrias alimentarias te permiten, como futuro profesional, trabajar en empresas, ser investigador y consultor de organizaciones especializadas en productos alimenticios. Te desenvolverás en muchas áreas y velarás por el cuidado del medio ambiente.

¿Por qué estudiar un FP en Vitivinicultura?

Cada vez son más los emprendedores que se atreven a fabricar vino, una industria en pleno apogeo en España, país en el que no hay una sola denominación de origen donde no se fabrique al menos un vino o un cava de calidad. No en vano, a pesar de un ligero descenso en 2012, con 1.018.000 hectareas, somos es el país del planeta con más superficie de vid cultivada, y la tercera potencia mundial en fabricación de vinos, solo superados por Francia e Italia.

Si te interesa trabajar en este sector en alza, existe una oferta variada de títulos vinculados a la vitivinicultura, tanto en el ámbito de la FP como en el de la Universidad.

El sector vitivinícola español es de gran importancia tanto por el valor económico que genera como por la población que ocupa y el papel que desempeña en la conservación medioambiental.

Los jóvenes se animan a estudiar enología en primer lugar porque les gusta o porque vienen de familias con bodegas y quieren continuar con el negocio. Según el director-gerente de la Bodega Cuatro Rayas, hay una importante oferta de bodegas, donde reclaman no solo enólogos sino también comerciales, responsables de comunicación, etc., y, por supuesto, el dar continuidad al negocio familiar es otra de las razones.

Las salidas laborales son varias: desde dirigir y llevar una plantación de viñedo, la elaboración y crianza del vino, montar un empresa de análisis del morapio, dedicarse al marketing del caldo, de planta de viña y de productos relacionados, montar una escuela de cata, crear empresas relacionadas con materiales auxiliares de la uva y vino...

Cada vez son más las mujeres que demuestran sus dotes en el mundo del vino, pero aún no son suficientes las referentes con nombre propio que animen a las jóvenes a seguir sus pasos. De hecho, según Isabel Mijares, bautizada como "la mujer del vino", cree que la mujer pone mucha más pasión que el hombre a la hora de catar (utilizando todos los sentidos) y por eso es capaz de percibir toda la esencia que ofrece. Aún así, son pocas las mujeres que pasan a las aulas para convertirse en especialistas del vino.

Comenzar el estudio de cualquier FP de grado superior en sanidad con nosotros supone contar con una docencia personalizada durante todo el desarrollo del grado. El equipo docente acompaña a los alumnos y les ayudan a que puedan superar su formación con éxito, generando una estupenda dinámica de aprendizaje.

Suponen una buena opción para la proyección profesional de cualquier persona que quiera estudiar a distancia, sin tener limitaciones de tiempo o de lugar. Además algunos de nuestros alumnos ya tienen formación en el ámbito sanitario pero quiere subir de nivel, acceder a mejor salario y a mayores retribuciones.

También se da el caso de personas que están pensando en salir a trabajar al extranjero y haciéndolo con la posesión de un título emprenden el viaje con mayores garantías de que encontrarán un empleo de calidad.

 ¿Es buena idea estudiar formación profesional de grado superior en Industria Alimentarias a distancia?

Teniendo en cuenta que la duración de los estudios de grado superior es de 2000 horas el hecho de poder compaginarlos con otras labores se convierte en fundamental para muchas personas.

Además, es complicado tener seguridad de que durante todo ese tiempo tendremos la misma disponibilidad, horarios, etc. El hecho de que sea a distancia hace que cada persona pueda organizar su tiempo según le convenga e ir adaptándose a los cambios que puedan ir surgiéndole en la vida, cosa que las formaciones presenciales no ofrecen.

Así la formación profesional a distancia nos ofrece la posibilidad de ser libres, de no tener que tomarnos los estudios como una carga sino como algo que hacemos para progresar, pero que no supone en nosotros estrés, ya que podemos seguirlos a nuestro ritmo e ir cambiando el número de horas que les dedicamos según las circunstancias que vayan surgiendo en el día a día.

Por todo esto puede que estudiar un FP en sanidad, de cualquiera de sus ramas, sea una idea genial porque con un grado superior aumentamos las expectativas y condiciones laborales,  da acceso a distintos puestos especializados, aumenta las opciones para encontrar trabajo fuera de España, etc.

Por todo esto, si estás interesado en estudiar un FP en sanidad ponte en contacto con nosotros, pide toda la información que necesites y disponte a disfrutar de tus estudios.