Grados superiores de Comercial y Marketing

Te ofrecemos el listado de cursos de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Comercial y Marketing. Los distintos Grados de Comercial y Marketing compaginan la formación teórica con la formación práctica propia de la Formación Profesional, preparándote para integrarte en un puesto de trabajo con todas las garantías.

Puedes obtener tu título de FP de Grado Superior de la familia de Comercial y Marketing acudiendo a un instituto o preparándote para superar las pruebas libres que te permitirán obtener tu título de Formación Profesional de Grado Superior a distancia u online.

Con un título de FP de grado Superior estarás más preparado para conseguir un trabajo cualificado y mantenerlo. Es tu momento, aprovéchalo.

Empezamos por los ciclos formativos de grado superior que son tres, el primero comercio internacional en el que aprenderás todo lo necesario para trabajar en el ámbito internacional:

Otra posibilidad es gestión comercial y marketing en el que te podrás formar comom profesional del análisis de información sobre productos y servicios e4n cuanto al precio y la competencia, los costes de la distribución, la publicidad y la aplicación de las mejores técnicas de marketing tanto en el merchandaising como en el punto de venta.

El último de los ciclos formativos de grado superior es gestión del transporte que te permitirá organizar servicios de transporte terrestre de mercancías y personas en el territorio nacional, pero también en el internacional, así qeu los idiomas también están incluidos en el plan de estudios. En este ciclo que te formará como profesional que organiza, planifica y gestiona no sólo el tráfico de las empresas de transporte terrestre sino también la planificacion del almacenaje de suministros y mercancías.

Ciclo Formativo Grado Superior Gestion Comercial Marketing

Con el título de técnico superior en gestión comercial y marketing, podrás trabajar como ayudante del jefe de producto, técnico de compra, técnico de venta, merchandiser, encargado de almacén, ayudante de jefe de logística, jefe de ventas, técnico de marketing y técnico en trabajos de campo de investigación comercial. Se trata de un campo de trabajo muy amplio, con muchas salidas laborales.

Ciclo Formativo Grado Superior Gestion Ventas

Con el título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, podrás trabajar en el mundo comercial y de las ventas. Se trata de un campo de trabajo muy amplio, con muchas salidas laborales.

Amplía tus opciones con un Grado Superior en Comercio

Si te interesa el mundo de los negocios, las ventas, el marketing y la logística ahora tienes la oportunidad de cursar un grado superior en alguna de estas ramas del comercio y acceder a un empleo con futuro.

Vivimos en un mundo cada vez más intercomunicado, interrelacionado y vinculado. Y uno de los factores que hace posible esta relación entre lugares y personas es el comercio.

Por ese motivo, por el lugar central que ocupa en el Sistema, los estudios en comercio se han convertido en una de las especialidades más demandadas por empresas y demás instituciones, y dentro de estos estudios una estupenda opción son los FP de grado superior en comercio.

¿Qué FP de grado superior en comercio puedo estudiar?

Existen distintas opciones de ciclos formativos superiores relacionados con comercio a los que los alumnos pueden tener acceso:

Para las personas interesadas en el ámbito internacional ofrecemos un FP de grado superior en Comercio internacional. Gracias a este curso el alumno puede aprender los entresijos del comercio internacional, sus características propias e instrumentos necesarios para llevarlo a cabo de forma efectiva, como por ejemplo imposición internacional o tipos de cambio.

Para los interesados en el campo del marketing y gestión un grado superior a tener en cuenta será el de Gestión Comercial y Marketing. El campo tanto de la gestión como del marketing siguen estando en boga y muy demandados por las empresas. Además a día de hoy, con internet, el marketing es más necesario y tiene mayor presencia que nunca.

Disponer de especialistas en logística es primordial para cualquier empresa que realice transportes terrestres. Por eso, el grado superior en Gestión del Transporte amplía las posibilidades de encontrar y mejorar el empleo de los alumnos que lo cursan.

Todos los ciclos formativos relacionados con el comercio deben ir acompañados de apoyo en idiomas. Por ese motivo cuando se cursa cualquiera de estos cursos se accede a módulos que están enfocados a mejorar las capacidades de comunicación de los alumnos en distintos idiomas como el inglés.

 ¿Por qué estudiar un FP de grado superior en comercio a distancia?

Uno de los principales beneficios que nos han aportado los avances tecnológicos relacionados con internet es el poder estudiar a distancia. La eliminación de las barreras físicas ha hecho que aumentemos nuestras opciones de estudios hasta el infinito y por lo tanto seamos más libres.

Así pues, estudiar ciclos formativos de calidad y totalmente adaptados a nuestros gustos y necesidades nunca fue tan fácil, ya no dependemos de que el curso que nos gusta esté en nuestra localidad o nos podamos adaptar a sus horarios. Ahora es el grado superior el que se adapta a nosotros facilitándonos su estudio.

Así pues, estudiar un ciclo formativo en comercio a distancia ampliará las posibilidades de empleabilidad del alumnado dándole acceso a un gran abanico de trabajos por cuenta ajena pero también de autoempleo ya que los conocimientos en comercio son imprescindibles para cualquier emprendimiento.