Grados superiores de Actividades Fisicas

Los Grados Superiores en Actividades Físicas ofrecen numerosas salidas profesionales con garantías

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es, según el ranking anual que elabora el diario El Mundo, una de las profesiones preferidas por los estudiantes españoles. Tiene un buen grado de empleabilidad, un buen sueldo de entrada y te permite tanto trabajar en empresas privadas como públicas haciendo lo que te gusta: deporte.

Según refleja el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, los egresados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte presentan una tasa de empleabilidad media del 69%. El porcentaje de inserción laboral varía de unas universidades a otras y también, entre comunidades, siendo Cataluña la más favorecida en este sentido.

Esta titulación proporciona la formación teórica, práctica, técnica y procedimental necesaria para el ejercicio profesional en el ámbito de la actividad física y el deporte, tales como la educación, el rendimiento deportivo, el ocio y la recreación, la salud, la dirección, la organización y la gestión deportiva, así como cualquier otro campo que, generado por la dinámica social y la interacción con los avances de la ciencia exija de su intervención.

Con un título de FP de grado Superior estarás más preparado para conseguir un trabajo cualificado y mantenerlo. Es tu momento, aprovéchalo.

Ciclo Formativo Grado Superior Animacion Actividades Fisicas Deportivas

No pierdas la oportunidad que te da la nueva Formación Profesional de grado superior, adelántate a los demás y asegura tu futuro laboral.

¿Qué es un grado superior en actividades físicas?

Si lo tuyo es la actividad física y la vida saludable, tu mejor opción es hacer un grado superior en Actividades físicas. Todas las profesiones relacionadas con el deporte están al alza y gozan de buena salud. En nuestros tiempos, la preocupación por el estado físico y la salud en general crece de forma continuada, y requiere de profesionales que den respaldo a esas necesidades. Además, la oferta formativa es casi tan amplia como las diferentes modalidades deportivas que existen, tanto si buscas una formación profesional, un grado universitario o un curso de especialización. No lo dudes y dedicate a lo que más te gusta: el deporte y las actividades físicas

Un grado superior en actividades físicas es el conjunto de estudios que te lleva a obtener el título de Técnico superior de Formación Profesional en la especialidad de Actividades físicas y deportivas, ofreciéndote el reconocimiento de una titulación oficial respaldada por el Gobierno español y que te permite tener una profesión relacionada con el sector deportivo.

¿Por qué estudiar un FP en actividades físicas y deportivas?

La cultura física permite lograr una buena condición en el cuerpo humano, la cual se ha multiplicado en la sociedad contemporánea, debido a la necesidad de hombres y mujeres de liberar las tensiones que ocasiona el "stress" de la vida cotidiana.

La realización de actividades como la gimnasia aeróbica, el body-dance o el yoga, contribuyen a cultivar el cuerpo, con sus bondades sicológicas y fisiológicas. Nuestra sociedad tiende a valorar más positivamente día a día el cuidado del cuerpo, ya no sólo en el ámbito personal, sino en el profesional, habiendo empresas que fomentan esa cultura en sus empleados, siendo, algunas de ellas, verdaderos paladines de la defensa del cuidado personal y la actividad física.

Este campo de aprendizaje, cubierto por los grados superiores de actividades físicas y deportivas, es cada día más demandado en el mercado, donde se requieren profesionales con titulación y ganas de innovar.

Las aplicaciones y salidas que ofrecen estos grados de FP son múltiples, y pueden servir de catapulta para futuros programas de especialización en materias deportivas específicas, partiendo de la base sólida de la profesión regularizada y oficial que otorgan los estudios de Formación Profesional.